Home  >>  Objetivos

1382374956El objetivo principal de ISTEA desarrollar actividades y/o infraestructuras que potencien la integración social de los sujetos con TEA (Trastorno de Espectro Autista), a través de la divulgación, la información y diversas actividades.

• Ejercer una labor continuada de divulgación acerca del Trastorno de Espectro Autista (TEA), apoyada en documentación médica, psicológica, psicopedagógica, logopédica y testimonial, en organización e impartición de charlas monográficas, en organización de eventos de corte socio-divulgativo, etc.
  • Crear un espacio terapéutico para familias de sujetos con TEA, en el que puedan recibir apoyo y compartir sus experiencias mediante un trabajo terapéutico.
  • Crear una red de “partners” y socios que puedan contribuir a la integración social de dichos sujetos (centros terapéuticos, escuelas con experiencias de éxito, centros de actividades extraescolares con capacidad y voluntad de incluir sujetos con TEA, etc.)
  • Crear un espacio de apoyo, asesoramiento y orientación a las escuelas con el fin de facilitarles la labor en los casos de TEA que se les asignen.
  • Crear un espacio de diálogo con los organismos oficiales implicados en algún periodo del desarrollo de estos sujetos, con el fin de aportar nuestra colaboración en relación a los servicios que éstos prestan.
  • Trabajar para la creación futura de infraestructuras de apoyo y atención como Centros de Educación Especial, Hogar-Residencia, Centros de día, etc.