caes+34 93 664 75 77- | +34 628 92 95 38
Dilluns - Dijous 9h-19:30h | Divendres 9h-15h

Que hacemos

EQUINOTERAPIA

La equinoterapia o terapias asistidas con caballos, es una modalidad terapéutica complementaria en la cual el caballo es el hilo conductor para trabajar patologías psíquicas, físicas y sociales.

Los movimientos tridimensionales del caballo estimulan los músculos y articulaciones, también su temperatura corporal aproximadamente 39° hace que se relajen los músculos y fortalece tanto el área física como la psíquica.

Además de estos beneficios, el trabajo terapéutico del caballo también alcanza otros aspectos de la persona, en el área psicológica y emocional, un incremento de la confianza, potencia la autoestima, una disminución de la ansiedad, mejora del control  emocional, potencia la sensación de bienestar y goce, corrección de los problemas de conducta, entre otras.

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es una disciplina de la salud que utiliza la música y los elementos musicales (como el ritmo, la melodía y la armonía) con fines terapéuticos. Es un enfoque holístico que puede ayudar a mejorar la salud física, emocional, cognitiva y social de las personas.

La musicoterapia puede ser utilizada para tratar una amplia gama de condiciones, como el dolor crónico, el estrés, la ansiedad, la depresión, el autismo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la demencia y otros trastornos neurológicos. Los musicoterapeutas utilizan diferentes técnicas, como la improvisación musical, el canto, la escucha activa y la creación de playlists personalizadas, para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos terapéuticos.

PÁDEL ADAPTADO

La elección del pádel como deporte responde al hecho que se trata de un actividad fácil y divertida, con una curva de aprendizaje alta en la cual todos los niños pueden participar. Por otro lado, aunque se trata de un deporte en el cual se juega por parejas, el aprendizaje es individual el que permite adaptar y personalizar la evolución a cada caso.

Y además, al desarrollarse en un espacio amplio pero delimitado, permite a los técnicos diseñar sesiones adaptadas a las diversas funcionalidades de los alumnos. Como colofón, todos los chicos y chicas de la escuela tienen su correspondiente Licencia expedida por la Federación Catalana de Pádel.

CURSA ISTEA

Desde sus inicios, la Carrera se ha llevado a cabo el último domingo  de abril, mis internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Pero, dado que los últimos años hemos “tenido la suerte” que nos ha llovido, hemos decidido cambiarla a mayo, porque disfrutáis junto a todos nosotros de esta gran Fiesta.

La Carrera tiene como razón de ser el enriquecimiento social tanto de nuestros niños y adultos como del resto de personal que forman, o no, parte de nuestra Asociación y quieren aportar su granito de arena.

Ya hemos demostrado nuestra capacidad de mantener esta actividad lúdico-deportiva año tras año. Nuestro objetivo principal es contribuir al conocimiento y acercamiento de la sociedad a las particularidades de cada uno y ayudar así a construir una sociedad más inclusiva.

En ediciones anteriores, hemos ido incrementando considerablemente el número de participantes.